Entradas populares

Preparándonos para las fiestas

Tips para prepararnos para las fiestas
 
Las fiestas Navideñas, siempre parecen agarrarnos por sorpresa, sin embargo es muy extraño, esas fiestas nunca cambian de fecha, sin embargo siempre pasa lo mismo…
 
“No tengo nada preparado” “¿Qué voy a hacer?” y otras expresiones similares son las que solemos oír cuando se acerca la fecha. Así que bueno todavía tenemos un mes y esperamos que con estos tips puedas enfrentar las fiestas sin muchos problemas.
 
1.      Saca tu ropa de invierno.
La ropa de invierno no varía mucho de una temporada a otra, así que tu ropa del año pasado te puede seguir sirviendo, sácala y mándala a la tintorería para que la tengas lista cuando la necesites, si algo lo tienes que lavar, hazlo y ya tendrás con que abrigarte en la temporada de frío.
 
2.    Checa tu presupuesto.
Uno de los principales problemas es que en esta época tendemos a gastar mucho más de lo que tenemos, así que te recomiendo hacer un presupuesto, ¿cuánto quieres gastar en regalos, cuanto en ropa, y cuanto quieres ahorrar? Haz una lista de lo que quieres comprar y un aproximado de lo que podría salirte trata de apegarte a esa lista y no compres nada que no necesites realmente.
 

3.     Nunca hagas compras relámpago.
¿Qué quiero decir con esto? Que cuando vayas a comprar toma tu tiempo, con la lista que hiciste ya tienes una idea de lo que quieres comprar, así que puedes comparar precios y marcas con tiempo de anticipación, y así cuando vayas a comprar no compraras lo primero que veas así sea algo muy caro. Además evitarás ir corriendo de un lado a otro y desesperarte por las filas largas al momento de pagar.
 
4.    Haz tus propios regalos.
También esta este tip para quienes no tienen tanto dinero pero quieren hacer algún detalle, si eres buena cocinando, haz canastas con galletas, compra las canastas en el mercado unas pequeñas, y las llenas con galletas hechas por ti, las personas a las que se las regales les dará más gusto. Si eres buena tejiendo, haz unas bufandas o un suéter, si eres buena bordando, puedes decorar unas toallas o unas sábanas, nada de esto te sale muy caro y sin embargo las personas a las que se los des lo apreciaran más porque se los hiciste especialmente para ellas.
 
5.    Si te toca cocinar la cena.
Entonces piensa desde este momento lo que quieres servir, si es carne se puede comprar con una semana de anticipación y congelarla, si es pasta puedes comprarla incluso desde hoy mismo, revisa la receta verifica que todo lo que vas a necesitar lo tengas antes de empezar a cocinas, yo te recomiendo hacerlo por lo menos una semana antes, para que si te falta algo lo compres sin prisa y ese día solo te dediques a cocinar, sin estresarte. Si ves que la receta es muy difícil y nunca la has cocinado, te aconsejo que prepares esa comida antes, dos o tres semanas antes y veas si te salio bien, si no te sale ve donde estuvieron los errores y si no los puedes encontrar, será mejor que pienses en otra cosa más fácil, siempre es mejor ofrecer algo que se sabe de antemano que quedara bien, porque de esa manera no te sentirás decepcionada o estresada, si ves que el tiempo que duras es demasiado y que no te dará tiempo para un postre y quieres servir postre. Escoge un postre que se refrigere hazlo desde un día antes y déjalo en refrigeración para que el día no tengas que preocuparte por el.
 
6.    Para envolver regalos.
Hay personas que no son muy buenas envolviendo regalos y suelen llevar los regalos a que se los envuelvan, y es algo que en verdad sale muy caro, así que aquí te dejo este tip, hay muchas personas que se fijan mucho en como se envuelve el regalo para ellos es más importante que el regalo en si, así que lo que puedes hacer es usar tu creatividad, si tienes revistas viejas en tu casa, corta las que tengan anuncios con colores las recortas bien y con ellas puedes envolver algún regalo en verdad quedan lindos, el papel de china siempre es muy efectivo y barato, así que también puede ser ideal para forrar un regalo, recuerda que muchas veces vale más el esfuerzo que un forrado que se haya pagado.
 
7.    Más para envolver regalos.
 Otra opción es reciclar las bolsas que hayas recibido un año anterior, si eres de los que guardan los empaques, solo asegúrate de que no estén dañadas, lo mismo puede ser con cajas o incluso papel, solo que si esta maltratado darás una mala impresión así que en ese caso,  mejor hecha a volar tu imaginación.
 
8.    Cuida tu peso.
En las fiestas siempre solemos comer y comer en todos lados, nos ofrecen y no nos podemos resistir a las tentaciones, lo malo del asunto es que después no podemos bajar esos kilos de más, o pensamos que nos costará mucho trabajo y horas de ejercicio y quizá dietas muy rigurosas, entonces para que esto no ocurra ¿Qué se puede hacer? Primero, si estas bajo algún régimen trata de seguirlo lo más que puedas, no te permitas tantos pecadillos en esta época. Segundo Trata de hacer ejercicio para quemar esas calorías de más, se que da mucha flojera pero piensa en que eso te ayudara a conservar tu peso. Tercero, Cuando te ofrezcan algo de comer, accede siempre porque es de mala educación negarse todo el tiempo, pero si te sirven sin preguntarte la cantidad, no la comas toda, come poco, raciona la comida, si te preguntan pide que te sirvan poco.  Cuarto. No te saltes comidas, creemos que si vamos a cenar fuerte no comiendo vamos a compensar, pero no es así, si sabes que vas a cenar fuerte, come algo, aunque sea poco, y trata de no cenar tanto, la moderación es la clave.
 
9.    Cuando se tiene dos eventos al mismo tiempo.
En estas fechas se suele dar mucho esto, te invitan a dos lados distintos en el mismo día y en la misma hora, y tú no quieres quedar mal con nadie ¿Qué hacer? Bueno organiza tu tiempo, ve tus opciones, considera cual es el evento al que en verdad no puedes faltar y el otro evento puedes hacer acto de presencia, ir un rato antes de ir al evento al que realmente tienes que ir, las personas agradecerán el esfuerzo y tú te sentirás mejor.
 
10.                       Más para regalar.
Realmente te has quedado sin dinero, o no puedes gastar mucho y quieres hacer un regalo, bueno te pongo a consideración “los vales”, en que consiste, en hacer una serie de vales, dependiendo a quien se los regales, si es a tú mamá: “Vale por limpiar la cocina” “Vale por hacer la comida”, vales por las cosas que tú mamá por lo general hace, si es para un amigo(a). “Vale por una salida al cine”, “Vale por una hamburguesa”, si es para tu novio(a) “Vale por una cena romántica” “Vale por mil besos”…el chiste aquí es que no se vea que fue algo que decidiste de último momento y tomes una libreta y arranques las hojas y lo pongas con tu letra con el primer bolígrafo que encontraste. Sino de comprar una cartulina o hacerlos en la computadora y tratar de envolverlos de manera original, para que se vea que fue algo que pensaste con tiempo y no de último momento, y por último haz vales de cosas que puedas cumplir, no te pongas en predicamentos después y no vayas a cumplirlos cuando te los quieran hacer válidos.
 
11.  Para decorar tu casa.
Todos tenemos en algún closet o bodega las cosas que se han usado de años anteriores, y a veces es un desperdicio comprar algo nuevo cuando lo que se tiene esta en buenas condiciones, así te de un poco de flojera saca esas cajas y verifica que es lo que tienes y sirve, desempolva lo que se vea sucio, checa que las redes de luces sirvan, ve las esferas, si están rotas, toma nota, quiere decir que no las envolviste bien, y así ya sabes que puedes hacer para el siguiente año, si no quieres gastar puedes utilizar cosas que tengas en tu casa y hacer tus propios adornos con algún listón o un poco de pintura. ya que lo tengas todo, considera en si vas a comprar un árbol natural o uno artificial, en lo personal pienso que una artificial es mejor, sobre todo para el bolsillo y para cuidar el medio ambiente, un árbol natural, no dura mucho tiempo, y da mucha tristeza tirarlo cuando se han terminado las fiestas, es cierto que huele divino, pero bueno hay aromatizantes que se pueden poner para dar la sensación. Si decides comprar uno artificial, fíjate que se pueda guardar en un espacio pequeño, para que no tengas problemas de almacenamiento.
 
12.                       Si tienes hijos.
·        Hay tantas cosas por hacer cuando se tienen hijos. Primero piensa en su ropa, es poco probable que lo que les sirvió el año pasado les vuelva a servir, así que puedes hacer una buena obra, verifica que cosas todavía les quedan y cuales ya no, toma eso y dónalo para la gente de pocos recursos, y llévatelos de compras, haciendo una lista de antemano y tomando en cuenta tu presupuesto.
·        Invítalos a que te ayuden a decorar, hazlos participes de esta actividad, toma en cuenta sus opiniones y comparte ese tiempo con ellos.
·        Cuando se trata de regalos para los hijos, uno desea comprarles lo que ellos quieren, sin embargo hay veces que lo que piden es demasiado caro o demasiado estorboso, cosas como un carro eléctrico para montarlo o una casa para que juegue dentro… primero piensa en donde vas a guardar el juguete si tienes espacio y dinero ¡adelante! Cómpralo, pero si no puedes pagarlo, te sugiero que te pongas a ver la TV. Con tu hijo(a) y le ayudes a elegir un regalo apropiado, tanto para su edad como para que llene sus expectativas, explícales y trata de hacerles ver un punto de vista sensato. Recuerda que es mejor hacerlo desde antes para que el día de Navidad no se lleven una decepción y que en ese día trates de explicarles que no cabía en la casa sin mucho éxito.
·        Si quieres llevarlos a una cena y no quieres que se estén durmiendo en ese momento, haz que duerman una siesta, para que puedan estar despiertos ya en la noche.
·        Cuida lo que comen, en esa época los dulces abundan y después los problemas con los dientes son muy fuertes, trata de que no coman muchos dulces, no se los niegues completamente solamente enséñales desde que sean pequeños lo que es la moderación.
         
Bueno se que hay muchas otras cosas más que se podrían presentar y es imposible abarcarlas todas, así que cuando algo que no tenías previsto se te presente, respira profundo trata de conservar la calma, y sobre todo recuerda, la Navidad no se trata solo de regalos, ropa o comidas, sino de celebrar junto a tus seres queridos un evento especial con más relevancia, es una época de perdonar y olvidar viejos rencores. 
 
Así que solo me resta decirle… Que todo empiece bien y ¡FELICES FIESTAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario