Entradas populares

Las leyendas de Lakewood









Las leyendas tenebrosas de la Mansión Andley



Nadie podrá negar que la Mansión de los Andley en Lakewood, simulaba un castillo, hoy día construcciones similares son llamadas “Castillos de América”. Cada cual con historias tan maravillosas que parecen que son irreales.



Desde casas que fueron construidas totalmente en Europa y trasladadas en partes hasta América, hasta aquellas construcciones que tuvieron miles de colaboradores entre peones y arquitectos, para poder terminarlas.



La Mansión de los Andley en Lakewood, se levanta majestuosa en medio del bosque, por lo que en estos momentos sería considerada “Un castillo de América” y al mismo tiempo tal como los castillos de Europa, con sus propias leyendas.



Pero ¿Cuántas leyendas tiene la mansión de Lakewood? ¿Realmente cuenta con alguna? Y ¿Qué tipo de leyenda podrá tener?





EL HOMBRE DE NEGRO.



Hay una habitación terrible en la casa, ¡fantasmal!, aparece el fantasma de un antepasado, cuando la torre del sur da las diez, se ilumina la habitación que se suponía vacía… Un hombre con sombrero negro de copa y negra capa se pasea… nadie en el pasillo puede salir y camina dejando huecos en sus pisadas…





La historia la relatan los primos Andley a Candy, y al terminar de contarla comienzan a reír… pero ¿Era acaso una broma?



Casas en semejantes condiciones conservan sus fantasmas, sus historias, sus leyendas. Casas que fueron contraídas hace centurias, eso nos hace pensar que han pasado ya varias generaciones por allí.



Y si tomamos en cuenta el tipo de secretos que la familia Andley acostumbraba a conservar, podemos deducir que hay todavía mucho por descubrir.



En la región en la que esta situada la mansión, fue escenario de cruentas batallas entre Ingleses, Franceses y Nativos, el nombre de Chicago proviene del dialecto que se hablaba en el lugar los campos debieron ser testigos de muertes y venganzas llevadas a cabo. Es de esperar que hombres que llevan en su sangre, la sangre escocesa serían participes de tales batallas.



Además tenemos bien sabido que allí fallecieron Pauna y Anthony, ¿cuántas más personas no perdieron allí su vida? No es increíble pensar que allí existe un fantasma.



Y la historia del hombre de negro suena exactamente al tipo de historias que albergaría una casa solariega como es la de los Andley, un antepasado, que quizá murió en duelo, quizá un hombre que haya muerto por alguna venganza, y que de una u otra forma su muerte fue cubierta por la familia, para salvar el honor del que tan orgullosos están.



¿Por qué si no era cierto tenían una habitación vacía? Esta bien era una casa grande era muy probable que no todos los cuartos fueran habitados, pero además de eso daba la coincidencia que quedaba justo en el tercer piso al final del pasillo rodeado por los maniquís de cera, ¿Por qué tenía que ser precisamente en ese pasillo? Y no solo eso, desde esa habitación se podía ver perfectamente la torre del sur, si una torre rara por demás, una torre con un reloj, ¿estaba acaso Candy cayendo en la paranoia? Candy no era una chica cobarde, ¿Por qué entonces sentir tanto miedo? Sintió muchísimo miedo, pero tanto miedo que le llevó a la desesperación y a romper el cerrojo de la puerta para salir de allí. Y además de eso ella había gritado con todas sus fuerzas, ¿no es demasiada coincidencia que precisamente cuando Anthony subía a la mansión empezará la música? Hay demasiadas coincidencias…



Porque de que otra manera Elisa quien no se tentaba el corazón para nada había escogido esa habitación en especial, como dije antes debía de haber más de una habitación vacía, pudo haberla encerrado en cualquiera de ellas, y pensando malvadamente, pudo haberla acusado de ladrona desde ese momento, ya que pudo haberla encerrado en la habitación de la tía Elroy y decir que andaba buscando algo para robar… alguien con inteligencia lo habría hecho desde ese momento antes de que sus primos y las demás personas se encariñaran con ella, pero no lo hizo así, la mando a otra habitación, a una que estaba vacía y en medio de circunstancias especiales. ¿Por qué lo hizo así?



Siempre me pareció muy raro, de hecho me pareció que era demasiado el miedo que Candy sentía para ser una persona tan valiente, recuerdo cuando estaba en el Hospital, y pensó que Tony un chiquillo que jugaba a los naipes era un fantasma, pudo haber sentido el mismo miedo, en un hospital muere mucha más gente, era más probable que allí hubiera un fantasma, pero Candy no lo creyó, en lugar de eso se puso a investigar y al final se percató que era un niño que estaba robando medicinas. ¿Por qué allí no sintió tanto miedo? ¿Por qué no salió desesperada de allí tratando de salir? Algo no le cuadraba, y ella lo intuyó.







Por eso mismo sigo pensando que esa habitación si tenía algo, había algo allí que le hizo pasar ese horrible momento, con esos gritos desgarradores que nadie más podía escuchar… por esa misma razón Elisa escogió esa habitación entre todas las que había en la mansión.



Definitivamente la leyenda del Hombre de Negro, no era una simple invención de unos adolescentes, sino que era una parte más del legado que Lakewood tenía para ofrecer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario