Entradas populares

Las Frases de Anthony


Las frases de Anthony 

 Por Alejandra Maraveles
 
 
Cada vez que recuerdo a Anthony, me vienen a la memoria sus frases, su manera de expresarse tan madura para su edad, y que me impresionaron bastante. Así que aquí analizaremos sus frases más memorables.
 
“No llores, por favor pecosa, eres mucho más linda cuando ríes que cuando lloras”, Esta bien lo admito, esta frase la dijo primero el Príncipe, pero recuerden que Anthony y el príncipe no se conocían realmente, así que la frase fue tan original para uno como para él otro. La frase conlleva muchas cosas, sobre todo la preocupación del muchacho por Candy, por una muchacha que no conocía realmente, muestra su bondad hacia una completa desconocida, y no solo eso, al mismo tiempo se porta galante con ella y le dice que se ve bonita, también demuestra que no es prejuicioso, ya que Candy era evidentemente una sirvienta, sus ropas no eran finas e incluso su cara estaba sucia. Por otra parte haber dicho lo mismo, fue para Candy una especie de sello, ya que la guardaba en su corazón y haberla oído de un muchacho que se parecía extraordinariamente a su príncipe le hizo sobresalir sobre sus primos que en verdad tuvieron más oportunidad para charlar con Candy, pero que a pesar de eso, la misma frase deja marcada a Candy para que a partir de allí no pensará en nadie más.
 
“Si hubiera sabido que estabas con los Leegan te hubiera mandado una invitación”, Ahhh, con esta frase a mi me derrite, el muchacho solo había visto a Candy cinco minutos sin embargo había pensado en enviarle una invitación, esta frase se la dice a Candy, apenas y la ve en la fiesta que dan los Andley a donde fue invitada por Stear y Archie, además de lo atinado del comentario, justo cuando Elisa estaba tratando de hacer sentir mal a Candy.
 
“Entonces estás mucho más invitada que los demás, tienes tres invitaciones”, esto es lo que contesta Anthony, cuando Archie quiere hacerlo sentir mal por no haberla invitado. Archie le dice “Nosotros ya la invitamos”, pero allí demuestra su inteligencia, no quiere hacer quedar a su primo, pero tampoco se iba a dejar, así que le contesta de esta forma tan inteligente, no hace quedar mal a su primo, él no queda mal y además ayuda en la autoestima de Candy, quien no se la cree, y piensa que es lo mejor que le pudo haber pasado.
 
“Tía Abuela pongámonos cómodos”, La frase parece intranscendental, pero esta frase justo en el momento en que la tía Abuela esta a punto de regañar a Candy por no vestir adecuadamente, creo que allí Anthony fue mucho más consciente, Candy no tenía la culpa de no tener un vestido bonito, era una niña huérfana que se supone había sido adoptada por la familia Leegan, en vez de regañar a la pobre niña, debió haberlo hecho con la Señora Leegan, ya que ¿cómo era posible que siendo una mujer de tanta educación hubiera dejado que la pobre niña acudiera con andrajos a la fiesta?, pero lo bueno es que allí estaba Anthony que no dudo en defender a Candy, y con esta sencilla frase alza la copa y brinda para desviar la atención de la anciana.
 
“Cómo quieran”, esta frase, bueno también suena un poco simple, esta la dice cuando están cenando junto con Candy, y están por contarle la historia de fantasmas, Anthony no esta muy seguro de querer asustar a la muchacha, pero después les sigue el juego a sus primos y terminan asustándola. El fue el único en dudar, sin embargo es un muchacho de 14 años, dentro de su madurez, aun conserva ese sentido juguetón de los jóvenes y que termina venciéndolo, no obstante, es el único que se disculpa después de haberla asustado.
 
“Los hermanos siempre piensan igual” “Vamos no peleen entre hermanos, ¿Qué les parece si tomamos la parte más linda del vestido de Stear y la unimos a la de Archie?”,  Con esta frase a mi me impresiona. Anthony ve por segunda vez que esta en desventaja con sus primos quienes le compraron un vestido cada quien a Candy, sin embargo el no se amilana, simplemente lo toma de manera inteligente; Stear y Archie estaban a punto de empezar a pelear, pero él en lugar de ponerse de parte de alguno de ellos, sale con una solución rápida, no lo piensa dos veces, simplemente lo dice y ellos aceptan como si lo que dijera Anthony fuera ley.
 
“Y yo le haré compañía hasta que el vestido este listo, ¡buena suerte!”, Ahora bien, no solo fue inteligente al dar la solución al vestido, sabiéndose en desventaja por no tener un vestido, deja a sus primos y sale del cuarto en verdad dejándose ver más listo que ellos.
 
“Es que quizá se perdió es su primera visita aquí”, Esta frase se la dice a Elisa, Anthony después de dejar la habitación de sus primos decide ir a acompañar a Candy, pero él no sabe que Elisa la ha encerrado en una habitación del tercer piso de la mansión, Elisa trata de persuadirlo para que baile con ella, pero él de manera muy educada da un paso atrás y le dice esto, al mismo tiempo preocupándose por Candy y en segunda instancia para deshacerse de Elisa a quien evidentemente no soporta.
 
“¿Qué haces aquí?”, Ahh aquí es tan lindo Anthony, lleva varios minutos buscando a Candy, mientras que ella esta totalmente asustada y piensa que realmente hay un fantasma en la mansión. Sale corriendo y solo alcanza a ver la sombra de Anthony, entonces al huir se cae, pero al encontrarla Anthony, la abraza y se la lleva en brazos  hasta que llegan a la habitación donde ya han terminado el vestido de Candy.
 
“Estas joyas son de mi madre, te las presto”,  De nueva cuenta, en una situación en la que Anthony parecía estar en desventaja, aparece con las joyas que eran de su madre y se las presta, para que en el baile se vea despampanante y luzca mejor que incluso Elisa. En verdad que ese detalle a mi se me hace excelente, no solo se preocupa por ella en cuestiones importantes, sino también en las más triviales.
 
“¿Bailamos?”, Bueno esta frase, por más dicha que haya sido antes y por más que se siga diciendo, nunca sonó tan linda, como en esa ocasión de los labios de Anthony, era el primer baile en la vida de Candy, y cualquiera de los chicos Andley pudieron haberla invitado primero, pero no… no fue cualquiera de ellos, fue Anthony el que se decidió a invitarla primero y con el primer chico con el que bailo en toda su vida. Así que creo que esta frase toma connotaciones diferentes a lo que pudiera haber sido. Un baile que Candy nunca olvidaría.
 
“Por eso vine, no me llevó bien con esos dos”,    Esta frase la dice Anthony después de la fiesta, ya que a Candy la han mandado a vivir al establo, la familia Leegan ha salido de paseo y Candy le informa a Anthony que ellos han salido. Y Anthony enseguida dice eso, dejando muy claro que él no comulga con las ideas de sus primos Leegan. En ese momento, él le da a entender, que lo que ellos digan le tiene sin cuidado siendo que son sus familiares. Lo cual a mi punto de vista es muy loable.
 
“No debiste ayudar yo haré el resto”,  Esto se lo dice Anthony a Candy después de que Candy le trata de ayudar con unos sacos de fertilizante, Anthony ve las manos de Candy, y como le dijera después la hermana María. “Candy podemos mentir pero las manos nos descubren, los hechos de nuestras vidas se reflejan en nuestras manos”… Anthony debió pensar exactamente lo mismo. Se dio cuenta de que con los Leegan era exactamente una sirvienta y sintió dolor por ella, porque no podía hacer mucho para mejorar su situación.
 
“Siento mucho lo de ayer, porque estuve mal en hacerte cargar cosas pesadas, sin pensar todo lo que haces en el día, toma esta rosa que planté yo, te prometo una más hermosa en tu próximo cumpleaños, ese será en nuestra próxima cita, será la próxima vez que nos veamos”, Aquí esta frase implica tantas cosas… que la verdad no se ni por donde empezar, primero llega a disculparse por algo que realmente no fue su culpa, Candy se ofreció a ayudarlo y luego  tropezó con los sacos de fertilizante, sin embargo Anthony se siente tan mal por ella que le pide disculpas, le dice de manera muy sutil que se dio cuenta de que en la casa de los Leegan trabaja como sirvienta tanto que va a visitarla al establo donde han trasladado su cama, sin embargo en vez de no querer más su amistad, le ofrece algo más, le da una rosa que él cultivo, algo que para él es tan valioso. Una rosa que solo las tiene destinadas para alguien muy querido. Y además de todo le hace una promesa: darle una rosa todavía más hermosa y de esa manera instituir un nuevo cumpleaños para Candy. Y lo mejor de todo es que después le ofrece sus brazos y Candy quien se sentía muy mal por no tener unas manos lindas, se levanta y lo toma de las manos y Candy siente mucha felicidad.
 
“Han sacado rosas de aquí, sabiendo que son mi tesoro alguien las cortó”,  Esta frase confirma el hecho de darle la rosa a Candy anteriormente, para Anthony las rosas son lo más importante, él no le iba a dar rosas a Elisa a quien no soporta, así que haberle dado la rosa a Candy aumenta su valor, además se le ve bastante afligido al saber que alguien cortó rosas de su jardín, el cual cuida con tanto esmero. Si lo notan, realmente no es algo que cueste mucho dinero, para Anthony más que joyas o riquezas, sus rosas eran lo que más importaba por el valor sentimental que guardaban.
 
“Jamás corto las rosas de manera tan grosera, las flores tienen vida”,  Esto es lo que le responde a Stear cuando le sugiere que tal vez fue el mismo Anthony, él que cortó las rosas, él se indigna y dice esto. Aquí a mi me demuestra el respeto que tiene por la vida, él sabe que las rosas aunque no hablen o caminen tienen vida, sabe que son criaturas vivas y por lo tanto les da su lugar, demuestra su sensibilidad al reconocer la grandeza en una flor que para muchos sería  hasta algo vulgar, para él toma un sentido diferente, este es un hecho que a mi, me hace sentir mucha admiración hacia él.
 
“Basta no quise decir que fuera uno de ustedes, pero no perdonaré al gusano que lo hizo”, esta frase la dice, cuando Archie y Stear empiezan a pelear echándose la culpa mutuamente, Anthony en medio de su aflicción, piensa razonablemente y les dice que mantengan la calma, parece que Anthony sabe un poco más, él intuye quien fue, pero no esta seguro. Sin embargo sabe perfectamente que no se deben hacer juicios temerarios.
 
“No tengo ganas de comer pastel”, Esto es lo que le responde a Elisa cuando llega al jardín, primero para arrastrársele a Anthony y segundo para meter cizaña, ya que ella sabía de antemano que Anthony estaría molesto porque Neal le había robado las rosas del jardín y quiere aparentar que Candy es culpable, le dice que ella hizo un pastel para la tía Abuela, realmente me imagino lo difícil que debe ser para un chico de 14 años rechazar un pedazo de pastel ya que en esa edad los chicos se la pasan comiendo, como diría mi hermano cuando tenía esa edad “es que estoy en el desarrollo”, pero él prefiere rechazar el pedazo por muy rico que este, para no probar algo que Elisa hizo y mucho menos para acompañarla.
 
“Fue Candy”, Dice Anthony entre tristeza e incredulidad, después de que Elisa le comenta que Candy tiene rosas, primero Anthony había afirmado que no perdonaría a quien hubiera robado sus rosas, pero ante el intento desesperado de Elisa por hacerle creer que Candy fue quien las robó, él se queda pensativo y se queda viendo el lugar de donde se llevaron las rosas, aquí bien podría aplicarse el refrán “más pronto cae un hablador que un cojo”, Anthony olvida inmediatamente sus planes de venganza e inmediatamente perdona a Candy, lo mismo que sus primos aunque él no diga una palabra.
 
“Dime la verdad”, Esto se lo dice a Neal, cuando van a buscarlo los tres primos cuando tienen una pista concreta. Anthony esta muy enojado porque Candy ha desaparecido y le exige a Neal que le diga la verdad, sus ojos por lo general dulces y bondadosos, en ese momento, se tornan fieros, y le pide a Neal que cuente lo que pasó.
 
“Y le echaste la culpa a Candy, ¡Sinvergüenza!”, Anthony se enoja con Neal, su intuición fue confirmada, así que no solo se enoja porque le haya robado las rosas sino porque en su cobardía Neal ha culpado a la chica, así que sin poder contenerse Anthony golpea a Neal, dejándole claro que él esta allí para proteger a la chica a la que tanto desprecian los Leegan y después sale corriendo para buscar a Candy en medio de la noche.
 
“¿Cómo fue que llegaste aquí?”, Esta pregunta lleva la desesperación reflejada, Anthony lleva buena parte de la noche buscando a Candy, y ella finalmente aparece como si nada hubiera pasado, y contesta de forma tan fresca sin notar el tono de aflicción en la voz del pobre de Anthony que se imaginaba lo peor… ohhh ¡quién tuviera a un chico que estuviera tan al pendiente de una!
 
“¡Tonta! ¿No te das cuenta de cómo nos preocupaste a todos?”, bueno, no crean que todo fue miel sobre hojuelas, aquí sucede un capítulo que a mi punto de vista es muy lamentable, ¿Por qué? Porque me demuestran a un chico distinto; Anthony cachetea a Candy, yo me quede boquiabierta cuando lo vi, ¿cómo un chico como Anthony le pega a alguien a quien quiere tanto como Candy? ¿Cómo alguien que ha demostrado su cariño una y otra vez, que no ha dudado para protegerla en esta ocasión le pega? ¡Cielos! Tal vez como en una ocasión comentó Lily; quizá en el Oriente así los hombres suelen tratar a las chicas…. O quizá Misuki creía que así se trataban en Occidente, en fin, como quiera que sea, yo soy de la idea de “A una mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa” raro que mencione las rosas… así que no puedo aprobar el golpe, trato de justificarlo tratando de pensar que el muchacho estaba sumamente estresado porque no la habían encontrado y que Candy apareciera como si nada, le colmó la paciencia, pero en fin, yo creo que si solo le hubiera dicho la frase la cual ya va cargada de ese sentimiento estresante que te muestra como su corazón le agonizaba mientras la buscaba, para mi hubiera sido suficiente. Y realmente no puedo justificarlo, así como en otras ocasiones he admirado su entereza en esta ocasión no puedo sino desaprobar su proceder.
 
“Pero no quería verte, no porque pensará que te robaste mis rosas, quería verte hasta que brotará mi nueva estirpe de Rosas, quería regalártelas, por eso no podía verte”, esta frase es muy linda, y viene inmediatamente después de la cachetada, ¡cielos Misuki! Como le gusta hacer estos cambios tan radicales. En fin, en esta frase, él le explica a Candy porque no quiso verla, recuerden que él le había prometido hacerle un regalo, y le explica cual es su regalo, sin embargo en la mente de Candy todo había tomado un nuevo significado, así que Anthony se vio en la necesidad de explicarle y revelarle cual sería su regalo. Además aquí confirma que nunca creyó realmente en las palabras de Elisa, él nunca creyó que Candy se hubiera robado las rosas. Y pues demuestra que es un hombre fiel a su palabra, cumple su palabra como caballero la cual tuvo que romper para ir en búsqueda de Candy.
 
“¡Florecieron, las rosas florecieron! Se llaman Dulce Candy, te regalo estas rosas, que seas muy feliz”, Anthony dice eso al ver las Rosas que han florecido, unas lindas rosas blancas, y a mi punto de vista un regalo hermoso, el mejor que le hicieron a Candy en toda la historia, un legado para siempre, un nuevo tipo de rosa que llevaba su nombre, un regalo tan romántico como el de un compositor al escribir una melodía para alguien a quien ama, o como el escritor que ha hecho obras líricas basadas en una chica. En esta ocasión es un horticultor que ha dado el nombre de la mujer que ama a una nueva estirpe de rosas, unas rosas por demás hermosas… un detalle romántico y hermoso.
 
“Es una gran amiga mía”, Esto se los dice a los guardabosques cuando ve que llevan a Candy, ella ha estado con Albert en la casa del bosque. Al decir eso Anthony los hombres la dejan ir inmediatamente, y Anthony sube a Candy a su caballo. Para mi esa frase quiere decir más… Candy es la chica a la que amo, sin embargo los guardabosques no son las personas más apropiadas para decírselos así que lo deja en una gran amiga… pero como quiera que sea es bello saber que tienes a alguien que te defienda y que sea tan oportuno que siempre este allí cuando lo necesites.
 
“Perdóname por haberte pegado la otra noche, tenemos una gran idea”, OHHH, si. Ese es el chico que conozco, Anthony le pide disculpas a Candy por haberle abofeteado, Anthony es orgulloso, sin embargo se traga su orgullo, reconoce que hizo mal y le pide disculpas a Candy, para Candy quien nunca guarda rencores no habría sido necesario ya que ella ya lo había perdonado, sin embargo Anthony no esta feliz, se arrepiente de su comportamiento y le pide disculpas a la chica que tanto ama, y no solo eso, para resarcir su conducta le comunica su nueva idea para ayudarla.
 
“No sirve para los Andley ni aún como sirvienta” “Arruinará la reputación de la familia” “Tía Abuela eres la única que puede enseñarle buenos modales”, Anthony junto con sus primos han decidido que la tía Abuela tome a Candy bajo su tutela, para esto se montan una farsa que sorprende a Candy, ella en un principio hasta se molesta un poco pero ellos que conocen bien a la anciana, saben la manera de llegarle, para mi estas frases lisonjeras para la tía abuela, son muy lindas, ellos en su capacidad, es decir solo eran tres chicos de menos de 15 años hacen lo mismo que hizo Albert, pero él con capacidad y poder ya que era la cabeza de la familia. Ellos tratan por sus propios medios sacar a Candy de la casa de los Leegan. Para mi esta acción es más que loable, y digna de admiración.
 
“Albert es amigo”, Elisa llega justo en ese momento y les echa a perder toda la farsa que han preparado, y además acusa a Candy de pasear con un vagabundo. Anthony se enoja y defiende a Candy diciendo que Albert es su amigo, en realidad, Anthony no ha visto a Albert nunca, no obstante no duda para decirlo tomando ese refrán “Los amigos de mis amigos son amigos míos” así que toma partido y trata de defender a Candy, aunque su lucha no obtiene buenos resultados.
 
“Elisa es más mala que el diablo”, Anthony esta realmente enojado, de que Elisa se haya entremetido en su idea y la hubiera arruinado, Candy se siente triste, pero trata de calmar a Anthony, sin embargo le deja por enésima vez muy claro que no soporta a Elisa. Y realmente Candy debió poner más atención, porque así siempre habría estado preparada para todo lo que después le hizo. Y se habría ahorrado muchos sinsabores.
 
“Candy, yo también estoy solo, este jardín fue hecho por mi madre, mi madre lo quería mucho”, En esta frase, Candy acaba de decir que ella y Albert están solos en el mundo, en la inocencia de Candy, estaba más cerca de la verdad de lo que los demás estuvieron en toda la historia, hizo una relación en lo profundo de su soledad, y Anthony se une a ellos, el muchacho nunca se queja y todos lo quieren mucho, sin embargo él también ha sufrido mucho, ha perdido a su madre a muy temprana edad y aunque tiene todos sus recuerdos por primera vez lo admite delante de Candy, extraña a su madre y le dice que por eso ama tanto ese jardín. Esta frase es la conexión de los tres solitarios.
 
“La soledad no nos vencerá”, Después de haber admitido su propia soledad, le pide a Candy cabalgar juntos. Mientras van cabalgando Anthony grita esto, demuestra su optimismo a pesar de que su idea no hubiera funcionado y de que él mismo se viera afirmando algo que a la mayoría desmoraliza, creo que no hay quien no le tema a la soledad y pues él afirma que no solo no lo temerá sino que no lo vencerá, una afirmación fuerte para un chico de 14 años.
 
“Me gustas Candy, me gustas”, Ohhhh, otra frase que no volvimos a oír en toda la historia. Es la única declaración abierta que se hace una pareja de la historia. Anthony no solo se lo dice, lo grita mientras cabalga, y la misma Candy dice, oigo tu voz con la voz del viento. Anthony no tiene reparos en decírselo, lo dice abiertamente, aquí confirma lo que le dice a los guardabosques, ellos no tenían porque saberlo, pero él quiere que Candy lo sepa, así que se lo grita mientras cabalgan juntos durante ese bello atardecer. Una frase que podía ser común toma realce… ya que no solo implicar el gustar, todo lo que hace Anthony por Candy implica mucho más que un simple gustar, implica el amor que siente por ella.
 
“Candy les envía muchos cariños. Cuando volvió el Señor Leegan se acabaron los problemas, ella se fue, pero a tomar aire puro”, ayy, otra frase que implica lo mucho que le interesa Candy, Stear preocupado porque ve que Candy va en el carro de los Leegan fuera del pueblo, llega con Archie y le cuenta lo que vio, entonces llega Anthony quien esta al tanto de todo, lo que quiere decir que él y Candy se vieron antes de que ella saliera rumbo al Hogar de Ponny, y les dice que ella se va de vacaciones, muy contento por ella.
 
“Es Cleopatra, el caballo de los Leegan”, Esto se lo dice a si mismo, ve al caballo que salió desbocado cuando Elisa y Neal los dejan salir para causarle problemas a Candy, Anthony al ver el caballo, lo reconoce y aunque los Leegan no son muy de su agrado no duda en salir detrás para poder alcanzarlo, eso es bondad de verdad, en eso ve a Candy y la sube a su caballo para perseguir a Cleopatra.
 
“Sabes que eres muy buena manejando el lazo” “Me gustas Candy”, Candy le había ocultado que sabía manejar el lazo, y Anthony al ver la destreza de la chica se siente admirado por ella, definitivamente no es como ninguna otra chica que haya conocido. Y no solo eso, además de mostrar su admiración le reitera su declaración y le repite que le gusta mucho, que no le importa que sea una revoltosa para él, ella es perfecta.
 
“Es nueva” “ya se la di a Candy, se llaman dulce Candy”, Esta es una de las escenas que más me gustan de la historia, porque conlleva muchas cosas, pero en si estas dos pequeñas frases cuando sus primos descubren la Dulce Candy, por primera vez se pone a alardear, en varias ocasiones Anthony ha tenido que utilizar su ingenio para salir avante, en esta no lo necesita, él se sabe en ventaja y quiere alardear de ello, pero lo hace de manera en que sigue pareciendo modesto, como quien no quiere la cosa les informa que ya se las regaló a Candy dejando pasmados a sus dos primos.
 
“Lo siento, lo reconozco, soy un tramposo”, aquí continuamos en la misma escena, al darse cuenta sus primos comienzan a hacerle cosquillas a Anthony y a jugar peleándose, hasta que Anthony dice en medio de risas que hizo trampa, no que realmente sea trampa, pero él sabe que les comió el mandando a sus dos primos y se siente seguro de los sentimientos de Candy por lo tanto reconoce que actuó detrás de las espaldas de sus primos, y a pesar de que es evidente que los tres sienten algo profundo por Candy, los tres se quieren mucho y se respetan mutuamente y es por eso que esta escena me encanta, la amistad que comparten es muy latente y creo que es muy especial también.
 
“Es una horrible mentira”, Anthony exclama esto al oír lo que la tía abuela les dice, ella les informa que Candy es una ladrona, y de los tres es él único que se atreve a levantarle la voz a su tía abuela, que si lo pensamos bien, no es una simple señora, es su · madre adoptiva · por así decirlo, ella lo ha criado desde que su madre falleció, y a pesar de eso, rompe ese respeto que le debe por hacer justicia.
 
“Nunca más volveré a hablar con usted tía abuela, usted no nos entiende, fue usted quien me obligó”,  Aquí yo me quede pasmada. Anthony no sólo le levantó la voz a quien sería como su madre, sino que la amenaza con retirarle la palabra y le reta por lo que ha dicho, ¡vaya valentía de este chico! ¿A cuántos chicos de 14 años conocen que hayan hecho algo similar? Y hay que reconocer que él no odiaba a la tía Abuela, no es un muchacho que solo se este rebelando contra alguien a quien no quiere, y esto lo hace más doloroso, él ama a su tía, ella lo ha criado y esta consciente de ello, pero tampoco puede dejar que una injusticia ocurra delante de él.
 
“Tengo que probar que no es una ladrona”, Anthony en un arrebato de pasión, aclara que él esta seguro de que Candy no es una ladrona, y no conforme con ello sabe que si él no hace algo, la honestidad de Candy seguirá en juego. Después de decir eso, alcanza a ver a Candy que sale corriendo por el portal, y antes de que Stear o Archie reaccionen, él sale disparado detrás de ella.
 
“Candy se va a México. ¡Nunca te dejare ir a México!”, Aquí Anthony se ha enterado de que a Candy la mandan a México, porque va a visitarla, le ha llevado una maceta con un vástago de la Dulce Candy, y oye a los sirvientes que están ofreciéndole una cena de despedida a Candy. El muchacho se siente aterrado al oír la noticia e inmediatamente se promete a si mismo impedir que Candy sea mandada lejos de él.
 
“Candy, por favor perdona a la tía Abuela. Yo haré todo lo posible, no te desanimes y piensa en mí”, ¡OHH! ¡Qué romántico!, no solo le deja la maceta a Candy, sino que además tiene una pequeña carta, donde demuestra su preocupación por su tía, aquí esta lo que les decía anteriormente, Anthony quiere a su tía y le pide a Candy que la perdone, ¿Por qué? Porque a él no le gusta ver a las personas que más quiere enojadas una con la otra, segunda, le hace una promesa de hacer lo que este a su alcance para que no se vaya, y le pide que no se desanime, que mantenga su espíritu alto, y para terminar le pide algo que realmente no necesitaba pedir, “piensa en mí”, ¡cielos! A mi no me dijo las palabras y no puedo dejar de hacerlo, ahora imagínense a Candy, le hace la petición aunque no es necesaria, solo quiere asegurarse de que lo haga. ¡ohhh! ¡que bello es Anthony!
 
“Por favor no la envié a México, tía Abuela”, Anthony en vez de cumplir su palabra de no hablarle más a la tía Abuela, va a rogarle que salve a Candy de su cruel destino, cumpliendo la segunda promesa que le hizo a Candy de que haría todo lo posible para impedirlo, así que por segunda ocasión se traga su orgullo y va a implorar por ella, para protegerla no le importa lo demás.
 
“No es verdad, ella nunca robaría” “Estoy seguro de que Neal tiene mucho que ver con esto”, Anthony no tienen ninguna prueba fehaciente sobre que Candy no es una ladrona, él simplemente lo siente y es por eso que lo dice, Candy no es una ladrona, ella no robaría, le dicta su corazón y se lo dice a la tía Abuela, de inmediato su instinto lo lleva por el camino correcto, “Neal”, si Neal tenía la culpa, y él lo sabe, pero aquí el dilema esta en como poder demostrar que sus presentimientos son los correctos.
 
“No digas estupideces” “Es por culpa tuya” “yo no lo voy a permitir”, Estas son algunas de las frases que le dice a Neal, cuando entra junto con Stear y Archie en su cuarto y después de darle una buena tunda le sacan la verdad, y Anthony siente que podrá conseguir salvar a Candy de ir a México. Realmente un caballero con brillante armadura, ¿Qué más puede pedir una chica?
 
“Quería verla una vez más”,  Esta escena esta catalogada en una de mis cinco escenas más tristes de todo el anime. Anthony se siente descorazonado al saber que Candy ha partido ya a México y que todos sus esfuerzos fueron en balde, él junto con sus dos primos se han instalado en lo alto de una montaña para tocar las gaitas y de esa manera despedir a Candy, pero Anthony a mitad de la melodía para porque no puede contener las lágrimas y se dice a si mismo que quería verla aunque sea una vez más antes de partir, esto si aún hay algunas incrédulas por allí es amor verdadero, solo querer verla una vez más, él sabe en su interior que no es una vez más lo que la quiere ver, pero en ese momento en que ve todo perdido piensa eso…
 
“Candy te juro que iré a México, ¡Espérame!”, Wow, es un chico de 14 años, pero a él no le importa, y se hace una promesa de ir a buscarla, es algo sumamente romántico, el solo piensa en ir a rescatarla, la verdad es que no creo que muchos muchachos piensen de la misma forma.
 
“Candy ten paciencia hasta que lleguemos”, El había prometido ir a buscarla, y lo cumple, a la primer noticia que tiene de Candy, porque recordemos que el Sr. García le había impedido mandar cartas, entonces la primer pista que tiene sobre su paradero es cuando el mismo Sr. García regresa a Lakewood para avisar que Candy ha sido secuestrada, el simplemente dice que fue cerca del Cañón amarillo y Anthony sale junto con sus primos en busca de Candy, por el camino Anthony quien piensa que Candy realmente fue secuestrada piensa en ella todo el tiempo y ruega por ella.
“Sabía que volverías, no te dejaré ir más”, Lo primero que ve Candy cuando llega de regreso a Lakewood es a Anthony, y corre a abrazarlo, el le exclama esta frase, me puedo imaginar la emoción de ambos de poder verse de nuevo después de que uno piensa con desanimo que no pudo encontrarla y la otra que estuvo a punto de ser secuestrada, creo que ese abrazo es más que elocuente, sin embargo Anthony todavía expresa su sentir queriéndola retener para siempre a su lado. ¿hay acaso algo más romántico?
 
“Claro que yo también he escrito una larguísima”, Esto es lo que dice Anthony cuando Archie y Stear le informan que le han escrito al tío Abuelo para que adopte a Candy, por allí dicen que la tercera es la vencida, y así fue, en esta ocasión Anthony no dejo que sus primos se le adelantaran, así que al igual que ellos ha escrito al tío Abuelo William para mejorar la situación de Candy y al mencionarlo lo dice con orgullo ya que sabe que no se ha quedado atrás de ellos.
 
“Todo lo que hay aquí es tuyo. Todos nosotros nos alegramos mucho de tu regreso”, Una vez que Candy es adoptada, es llevada a su nueva habitación, Candy siente que es demasiado para ella, y como si Anthony leyera sus pensamientos dice esta frase, Candy salta de alegría mientras que Anthony la ve con ojos brillantes, es el primero en darle la bienvenida a la familia, sabe de antemano que a la tía Abuela no le agrado la decisión del tío William, pero él se asegura de que Candy se sienta contenta.
 
“Me encanta cuando sonríes, espero que seas la chica más feliz del mundo”, Anthony a partir del momento en que Candy es adoptada por los Andley, trata por todos los medios que Candy sea feliz, él sabe lo mucho que ha sufrido por lo tanto le desea toda la felicidad, es su prioridad, la ama tanto que él es feliz sabiéndola feliz…
 
“Neal; Candy no esta más al servicio de los Leegan, ya no tienen que cuidar su establo, fue adoptada por los Andley y ahora se llama Señorita Candy White Andley, midan bien sus palabras”, ¡Cielos! Anthony siempre defendió a Candy, pero esta es la primera ocasión que se atreve a levantarle la voz frente a la tía Abuela, sabiendo que tiene la sartén por el mango le grita a Neal y le exige que se comporte de manera adecuada con Candy, ¡Mejor caballero no podía obtener! Un caballero que saca su espada ante cualquier insinuación y que esta a su lado para defenderla contra quien sea.
 
“¿Es Candy White Andley una ladrona?”, Anthony sabe que todavía queda un asunto por resolver y no lo olvida así que en esa primer oportunidad lo hace notar y le exige a Neal que le responda, es una escena en donde se ve por primera vez que todo en esta vida se paga, quizá Neal nunca pensó que Candy sería adoptada por la familia Andley, así que en ese momento esta acorralado, los tres primos se van contra él, “¿Es Candy una ladrona?” “¿Es Candy White una ladrona?”, el muchacho se pone nervioso y comienza a sudar, sabe que mintió, y al ver su reacción la tía Abuela lo sabe también así que sale de la habitación, pero ellos no cesan su interrogatorio y Anthony obliga a Neal que diga la verdad frente a los que quedaron en la habitación.
 
“Eres buena Candy”, Neal ha dicho la verdad, pero a los tres primos no les parece justo solo una declaración, ellos quieren que se ponga de rodillas y pida perdón, lo mismo que hicieron con Candy, Elisa y él, sin embargo Candy los detiene y les dice “Si perdonas a tu prójimo, tu padre Celestial te perdonará, en cambio si  no lo perdonas, tu padre Celestial no te perdonará”, Anthony se le queda mirando con admiración y no solo lo piensa sino que lo dice, él a pesar de que tiene un alma buena quiere ver que Elisa y Neal tengan su merecido, pero Candy ya los ha perdonado y eso le impresiona.
 
“¿Qué es eso, qué es?” “¿Príncipe?”, Wow aquí hay una escena pasional, los celos por primera vez en la cara de Anthony, por primera vez, ve el broche que tiene Candy el cual cuida como un gran tesoro, y Candy le explica que lo dejo caer su príncipe de la colina.
 
“La insignia que tienes es de la familia Andley”, Anthony se asombra al reconocer el broche, y Candy se alegra y ambos presumen que el príncipe de la colina es un miembro de la familia Andley.
 
“¿A quién vio? ¿Cuál de los Andley habrá ganado el corazón de Candy?”, Esto lo piensa Anthony con mucha tristeza, mientras que Candy comienza a explicarle que cuando lo vio por primera vez pensó que eran la misma persona. Anthony se siente mal, porque piensa que lo que siente por él es solo el reflejo de lo que siente por su príncipe.
 
“No has olvidado al príncipe. Quizá yo te gusto porque me parezco a tu príncipe”, Wow, ¡Qué bello se ve celoso!, Anthony esta celoso, ama a Candy y no puede soportar que Candy quiera a otro que no es él, no le hace una escena y la deja plantada, simplemente le reprocha el que lo compare con el príncipe. Entonces Candy se enoja y le responde “No, te equivocas, no me gustas porque te parezcas al príncipe, Anthony es Anthony al fin y al cabo, tú me gustas porque eres Anthony”… Esta es la declaración completa, Anthony ya se lo dijo a Candy y aunque ella lo ha pensado muchas veces no se lo había dicho, en ese momento, se completa la declaración, y ambos permanecen unos segundos mirándose el uno al otro, Anthony esta a punto de decirle algo… de hecho aquí en el manga es cuando Anthony le da un beso a Candy. ¡Cielos gente de la Toei! ¿Porqué nos quitaron ese momento mágico? Aquí simplemente Candy salé corriendo y empieza a gritar a los cuatro vientos, “¡Oh deslumbrante Anthony! ¡Me gustas mucho más que cualquier otro!”.
 
“¡Soberbia!” “Sus ojos verdes, su verde traje… mamá”, Anthony ve a Candy y por primera vez la ve en el mejor vestido que una chica puede tener y la ve en todo su esplendor. Y en ese momento al verla tan linda, sus ojos le recuerdan a otra dama, igualmente bella a quien ama profundamente y de quien mantiene el más bello recuerdo… a su propia madre. No es difícil pensar en lo mucho que ama a Candy, tanto que la asocia con la otra mujer a quien ha amado con toda su alma, no es como me ha tocado escuchar por allí que dicen que es porque Anthony tenía una fijación con su madre, yo lo veo simplemente en que su Madre es su punto de comparación, cualquier niño adora a su madre y él la perdió siendo muy pequeño, el que la asocie con ella por sus ojos para mi es ese lazo que él vincula, el amor que siente por Candy es tan intenso como el que sintió por su madre, sin embargo el nunca dice que sienta exactamente lo mismo, es en la misma intensidad aunque diferente, que para mi punto de vista es algo de lo más bello, las esta colocando en el mismo lugar amar de esa manera es amar de verdad.
 
“Candy llegará a ser una gran dama”, Anthony lo dice al ver como Candy reacciona ante las agresiones de Neal y Elisa, aquí otra cosa súper romántica, él es el único que se ve a si mismo casado con ella, la única imagen de una boda que aparece en toda la historia, proviene de los sueños de Anthony. Un hombre quien tiene “fijación por su madre” como algunas claman, no pensaría en casarse con esa chica, allí Anthony sabe que la ama tanto como para casarse, lo más raro es que el chico solo tiene 14 años, no es un hombre adulto, sin embargo esta pensando en el futuro.  ¡Ohhh! ¿Podría ahora decir alguna persona algo contra él?
 
“Candy no atrae a nadie con mentiras” “Detente Elisa”, Esto se lo dice a Elisa, cuando lo engaña para que salga a cabalgar con ella, Anthony se enoja y le grita en su cara, Anthony para el caballo y se dispone a regresar a su casa. Elisa en su arranque de ira, presiona a su caballo para que salga corriendo, Anthony esta enojado con ella, pero no puede dejarla así, de esta manera sale tras el caballo que va en una rápida carrera con la que termina chocando contra la carreta de Tom.
 
“Lo siento” “Anthony Andley, ¡hasta pronto!”, Anthony da unas cuantas frases de disculpa por lo que el caballo de Elisa provocó, siendo que él realmente no tenía culpa de ello, sin embargo se hace responsable ante Tom, no obstante la manera tan escueta de hacerlo le hace pensar a Tom, que no lo siente realmente. Anthony se lleva preocupado a Elisa, en parte porque ella empieza a hacer demasiado escándalo repitiendo una y otra vez “Me siento morir”.
 
“Si embargo el médico ha dicho que te encuentras bien”, Anthony no cree que Elisa se sienta tan mal a como dice, pero ella quiere retenerlo, y el muchacho se porta un tanto condescendiente con ella, pero no es de su agrado y esa frase lo dice todo.
“Espere dos horas, vine a pedirte disculpas” “Me disculpare hasta dejarte conforme, puesto que te estuve esperando tanto tiempo”, Anthony ha estado esperando dos horas a que Tom apareciera para pedirle disculpas, la primera impresión que obtuvo Tom de Anthony fue falsa, el muchacho esta allí para hacerle frente como un caballero, sin embargo Tom no quiere unas palabras, y es allí cuando empiezan a pelear. Candy llega preocupada y por más que les grita ellos continúan golpeándose uno al otro.
 
“Por fin tuve la suerte de conseguir un buen amigo”, Esto lo dice Anthony cuando Candy se les queda viendo porque después de estar golpeándose comienzan a reír, Anthony tirado en el suelo lleno de tierra siente que ha formado un lazo especial con Tom y es algo que Candy como mujer no puede entender muy bien.
 
“Yo no siento vergüenza tía Abuela, lo único que hice fue ayudar a mi amigo”, Esto se lo responde a la tía Abuela, después de que tanto él como Candy ayudaron a Tom a repartir la leche, la anciana los esta regañando por haberlo hecho y les dice que es una vergüenza que un Andley este cargando tarros de leche como un peón. Anthony aquí demuestra su integridad como persona, hacer un trabajo honrado nunca será vergonzoso, y por otro lado piensa que tiene más dignidad alguien que ayuda a un amigo por más pobre que sea a quedarse de brazos cruzados por el que dirán.
 
“No estoy de acuerdo, los amigos no son cosas, no podemos despreciarlos, es lo que me parece correcto”, Anthony con esta frase le deja muy claro a la tía Abuela que él no piensa despreciar la amistad de Tom, solo porque a ella no le guste, tiene una idea muy linda sobre la amistad, y es algo loable de él defender su punto de vista.
 
“Fue la primera vez en la vida que me pelee con alguien, fue la primera vez que le pegue a alguien y la verdad no me gusto”, Bueno si estoy de acuerdo ya anteriormente le ha pegado a Neal, pero me imagino que aquí se refiere a una pelea entre dos hombres, como la que tuvo con Tom, en ese momento deja muy claro que prefiere mantener la calma antes de irse a golpes con cualquiera.
 
“¿Cómo estas Candy? Esta es la paloma mensajera de Tom. No estoy nada triste. Gracias a Tom, se que puedo hacer muchas cosas útiles. ¡No serás derrotada! Es muy fácil librarnos de lo que no nos gusta. Haré lo posible por mejorar a los Andley. Hagamos lo mejor por nuestra felicidad”, Este es el mensaje que le envía Anthony a Candy, después de que la tía Abuela lo ha mandado a vivir a la casa del bosque, y en verdad a mi me sorprendió muchísimo, en lugar de sentirse desanimado por el exilio al que se ha visto condenado, esta tratando de verle el lado positivo, se siente feliz por estar sintiendo que esta haciendo algo útil, y además toma una resolución de seguir haciéndolo y hacerlo para mejorar a los Andley. ¡Más que admirable que esto venga de un chico de 14 años!, ya que siendo tan joven se ha dado cuenta de que el dinero no hace la felicidad y que hay cosas más importantes que eso, además de eso, le da ánimos a Candy para que soporte su ausencia, como siempre pensando en ella.
 
“Me estoy adaptando bien a la vida del bosque, tengo que agradecer a la tía Abuela”, Este es otro mensaje que le manda Anthony por medio de la paloma mensajera, otra vez tiene toda mi admiración el chico, en vez de estar triste o resentido con la tía abuela, le agradece el que lo haya mandado a la casa del bosque y eso es realmente extraordinario, y es allí donde podemos ver como tanto él como Candy guardan muchas similitudes en su alma lo cual forma un nexo muy especial entre ellos dos, algo parecido a un alma gemela.
 
“Hace tiempo que no te veía, y tú eres una señorita”, Esto se lo dice a Candy, cuando va a visitarlo a la casa del bosque. La tía abuela se ha enterado de que Anthony va a participar en el rodeo, y la manda para que lo convenza de que no lo haga, Candy al verlo después de un tiempo lo mira más fuerte y más varonil, Candy se siente un poco abrumada y se lo hace ver, entonces el primero modestamente, porque debe saber que estar haciendo trabajo como cortar madera le ha fortalecido los músculos y segundo lo hace galantemente, diciéndole a Candy que se ve también mayor, en verdad que todo un caballero.
 
“Quieren convencerme de no entrar al rodeo y tú también quieres que desista”, Anthony no se toma a mal el mensaje, es más parece que lo estaba esperando, pero él aún sabiéndolo no se ha desanimado, así que se lo comenta a Candy para que lo sepa también, y que además no piensen que ha tomado una decisión a la ligera, sabe que es peligroso participar en un rodeo, pero no por eso va a dejar de hacerlo.
 
“Si hiciera la voluntad de la tía abuela, podría vivir cómodamente, pero la verdad esa vida no me gusta, y ahora detesto esa vida, quiero aprender a ser tan útil como lo es Tom”, Candy se sorprende al oír hablar a Anthony, ahora reconoce que Anthony ha crecido más de lo que se imagina, desprecia su vida de rico, y quiere ser algo más que solo un chico con dinero, quiere ser útil, quiere hacer una diferencia. ¡Increíble! Esto es lo que pienso, un chico de su edad que quiere hace algo más, que no tiene una crisis existencial por tonterías, sino que se plantea algo que incluso muchos adultos temen hacer. Ser alguien mejor, hacer la diferencia, ¿cuántas veces lo hemos oído? Sin embargo Anthony ya esta haciendo algo para hacerla, no se ha quedado sentando esperando que la solución le llegue del cielo, él sabe que si la quiere hacer tiene que afrentar la vida e ir contra aquellos que no están de acuerdo. Más que admirable.
 
“No puedo ir al rodeo, ninguno de los Andley podrán entrar al rodeo, nos han prohibido la entrada. No hay más remedio. Para mi esta es la última. Me iré de casa…”, Lamentable, lo que hace la tía Abuela, esta impidiendo no solo a Anthony sino a los demás chicos hacer su vida, sin embargo para Anthony quien ha visto de lo que es capaz de hacer, sabe que su vida no puede ser como la ha llevado hasta ese momento, el ya se ha hecho la resolución de ser algo más que un niño rico así que amenaza con salir de su casa para poder lograrlo.
 
“Soy Anthony Andley, no un muñeco de la tía Abuela. Los elegantes Andley no podrán participar en semejante torneo” “¿Por qué es deshonroso participar en el rodeo?”, Si, Anthony sigue pensando igual, ¿Por qué una actividad que no tiene nada de deshonesto puede ser vergonzosa? Realmente no lo entiende, no entiende la actitud de su tía Abuela, y es algo que quizá todos pasamos en algún momento, ¡No lo hagas!, se nos ha dicho y  es raro que un padre explique los motivos. Pero en este caso además de ser una orden que no entiende es algo más, ha utilizado medios fuera del alcance del muchacho para impedir su entrada. En esta frase se nota la impotencia que siente, el desanimo y el coraje de saberse incapaz de poder hacer algo contra su propia tía.
 
“La tía abuela no siempre me da lo que quiero” “No dejemos que  nos encuentre, aún tenemos dinero” “No tiene sillas” “Nunca había comido de pie” “Cuchillo y tenedor por favor” “Nunca había probado algo tan delicioso” “Dígame la suerte”, Se que estas son muchas frases, sin embargo las he juntado, porque todas ellas forman parte de esta misma explicación, por primera vez Anthony y Candy salen a pasear solos, se suben al carrusel, van y comen en un restaurante de comida rápida, y gastan el dinero que el padre de Tom les dio a cambio de la ternera que Anthony ganó en el rodeo, cada una de esas frases demuestran primero que a pesar de pertenecer a una familia de dinero, nunca había salido de paseo de esa forma ni se había divertido con cosas sencillas y segundo esta feliz de hacerlo al lado de Candy a quien ama con toda su alma.
 
“No seas tonta Candy, crees en esas cosas, ¿no es cierto?,  Esto se lo dice Anthony a Candy, después de que la adivina no le quiso decir lo que le deparaba el futuro a Anthony, él en vez de estar nervioso o asustado, se siente feliz y tranquilo, y se lo hace ver a Candy quien se ha puesto temerosa de que algo le pase, él al notarlo, trata de calmarla con esta simple frase.
 
“Ya no soy un niño, así que no me voy a asustar por lo que tenga que pasarme”,  Anthony quizá percibía algo, quizá sabía que su vida no duraría mucho, sin embargo él al lugar de asustarse, levantaba la cabeza y con valentía afrontaba el destino. Realmente es un buen ejemplo para Candy, para alguien a quien la vida le tenía preparadas tantos tragos amargos.
 
“Es el edificio más alto de aquí” “Dos monedas, cada uno guardará una como recuerdo de este día” “¿Qué?” “Si muy malo”,  Para animar a Candy, los dos suben a la torre de la iglesia del pueblo, en ese momento ven que les quedan todavía dos monedas, como siempre Anthony hace gala de su ingenio, si, sugiere guardar cada uno una moneda, un detalle tan romántico, ¿Quién no ha guardado un boleto de cine, una servilleta, un recuerdo de una cita? Pues aquí pasa lo mismo, después de eso las campanas comienzan a sonar, y Candy se abraza a él y le comenta “Te abrace Anthony”, él finge demencia y pregunta “¿Qué?”, “Te abrace Anthony” repite Candy, “¿Es algo malo?” pregunta… y él en medio de risas le dice que si, ¡cielos! Que escena tan romántica, a mi me encanta.
 
“Estaba simulando, sino hacía así, su sermón no finalizaba nunca”, Esto se lo dice a Candy, después de que a Anthony y a Candy, la tía Abuela los ha regañado, finge tener un dolor de cabeza y la tía abuela lo manda a su habitación. Aquí demuestra de nueva cuenta lo bien que conoce a su tía y en que es capaz de todo por ayudar a Candy.
 
“La tía no te conoce muy bien, por eso te mira con desconfianza; no sólo la tía, sino que Elisa y Neal te conocen muy poco”, Anthony, de nueva cuenta, se siente triste porque su tía a quien quiere mucho no ha llegado a querer a Candy, y él que también quiere a Candy piensa que no es justo, y que deberían darse la oportunidad todos aquellos que no la aprecian. Candy lo ve de esa manera y se alegra diciendo “Pero Anthony me conoce muy bien”, haciendo que Anthony sonría.
 
“Si todavía viviera mi madre, estoy seguro de que ella hubiera querido mucho a Candy”, Anthony se siente un poco triste todavía, sin embargo le levanta el ánimo a Candy diciendo que su madre si la hubiera querido, el mismo pensamiento lo anima a él, ya que siente que necesita la aprobación de alguna figura de autoridad, no que realmente la necesite, sino que le gustaría tenerla y el pensar en que su madre lo hubiera hecho le parece genial.
 
“Amaba las rosas, cuando quería verla voy al rosedal allí siempre la encontraba” “Las rosas cayeron pronto y presentí que ella se iría muy lejos” Anthony por primera vez le empieza a explicar el porque de su afición a cultivar rosas, y el tipo de relación que llevaba con su madre, la cual era muy estrecha, compartir sus secretos, sus pensamientos y recuerdos, es algo muy bello que no cualquiera hace.
 
“Las flores son bellas porque se deshojan, crecen y caen, crecen y caen, y viven para siempre, ellas no mueren. Si yo muero viviré para siempre en tu memoria” “Poco tiempo después murió, y ahora me doy cuenta de lo que quiso decir antes de morir, siempre esta aquí en mi memoria, esta más linda que nunca y vivirá para siempre”, Anthony aquí da la frase que más me gusta ya que es muy cierta, ya que una de las mayores debilidades del hombre es de que olvidamos muy fácilmente, él da una razón para no hacerlo, “Las flores nacen y mueren, el hombre muere pero vive para siempre en la memoria de quien le ama” Si, que razón tiene Anthony al recordar las palabras de su madre que él mismo las toma para si. Su madre efectivamente murió pero no para él quien la recuerda con cariño. Una frase de lo más profundo, que es ideal para todos aquellos que han perdido a alguien, en verdad con solo cerrar los ojos una sola vez puedes volverlos a ver y están más vivos que nunca.
 
“Cultivo las rosas que mamá cultivaba con todo su amor”,  Anthony termina la explicación de porque cultiva rosas en vez de otro tipo de flor, las rosas le recuerdan a su madre, al ver una rosa mantiene viva a su madre dentro de su corazón. Una confesión muy profunda e intima que solo se compartiría con alguien a quien de verdad amas.
 
“Si muriera…”,  A medida que el tiempo va pasando, más me convenzo de que Anthony presentía su propia muerte, varias de sus frases que son profundas y tristes lo indican así, pocas personas hablan de su muerte, él lo hace con Candy, pero ella se lo impidió, Anthony comprendió que el hecho de que él estuviera preparado para hablar de ello, no hacía que el resto lo estuviera.
 
“Actúa como siempre”, Este es el consejo que le da a Candy, cuando ella se pone nerviosa al saber que será presentada a la familia Andley, el muchacho sabe que ella tiene una gracia natural que es capaz de apaciguar a los corazones más duros, y se lo deja ver claramente diciéndole que sea como es siempre, que no pretenda que sea honesta como lo ha sido hasta ese momento.
 
“¿Vas a decirme porque no comiste?, porque antes no le gustabas, pero cada vez le gustas más, ella no es mala persona pero esconde sus sentimientos. Ella cocinó para ti”,  De nueva cuenta, Anthony trata de hacer de intermediario entre la tía Abuela y Candy, él ama a ambas y no soporta verlas enojadas una con la otra, además trata de averiguar el porque del comportamiento tan extraño de Candy, y le explica que la tía Abuela ha cocinado para ella, para hacer las pases. ¡Qué sensible! Tiene un alma tan buena que le hace ver la bondad de una mujer dura a la que evidentemente conoce mejor que nadie más. Y le hace ver el acto de cocinar después de tanto tiempo, solo para honrar a Candy.
 
“¿Desde cuando crees en adivinas? Ya era tiempo de que las rosas caigan”,  Anthony regaña a Candy por creer en la adivina, Candy se ha sentido intranquila por las cartas y porque ve que las rosas están perdiendo sus pétalos. El en medio de una carcajada le explica que es normal que eso ocurra, y que no se debe preocupar por él. ¡OHH! ¡Que bello!, él se preocupa todo el tiempo por ella pero no quiere que ella lo haga por él.
 
“Ellas nacen y mueren cada año y me tiene sin cuidado las cartas de la fortuna”, Aquí Anthony le vuelve a mostrar su entereza a Candy, él no es un niño que se asusta fácilmente, le quiere hacer a entender a Candy que las rosas tienen su ciclo… quizá pensando en si mismo, pero definitivamente sabe que todo tiene su razón de ser.
 
“El hombre es artífice de su felicidad, ¿no crees así? Y las cartas no deciden nada”, Anthony ha desafiado ya a la tía Abuela, ahora piensa con valentía desafiar al destino, sólo el hombre puede ser fabricante de su propia felicidad, no va a dejar nada a la suerte. Todos en verdad deberíamos seguir su ejemplo. Porque es por demás loable.
 
“Lo siento mucho Elisa, pero acompañaré a Candy, es su primera vez, quiero enseñarle muchas cosas…”, ¡Ohh! Demasiadas veces le ha dejado claro a Elisa que prefiere la compañía de Candy esta frase la dice el día de la fatídica caza del zorro, y lo hace tajantemente pero sin dejar de ser cortés con ella, y después de hacerlo se va cabalgando junto con Candy.
 
“Yo quiero ir, porque allí están todos tus recuerdos, quiero ver el lugar donde criaste”, ¡Aquí otra frase que demuestra lo mucho que le importa Candy!, la dice después de que Candy le comentara que la colina preferida de Anthony era muy similar a la colina de Ponny. Si, conocer el lugar donde alguien fundo su vida es lo más romántico, quiere decir que solo a alguien a quien le interese de verdad va a querer saber todo acerca de su vida.
 
“Candy, a mi madre le gustaba hablar de caballos y una sola vez cabalgó conmigo”, ¡Oh bendito recuerdo!, si una sola vez, aquí de nuevo habla con esa tristeza, ¿porqué lo hacer? Vuelo a tener ese sentimiento de que él ya conocía que le quedaba poco tiempo, ¿cuánto hubiera dado él porque no fuera solo una ocasión en la que habría de cabalgar con Candy en una cacería? Pero a pesar de eso, sube la cabeza y cambia su actitud. Valentía ante lo que le ocurriría o simplemente una coincidencia.
 
“Candy, quería decirte algo, pero lo haré cuando vayamos a la Colina de Ponny, dime una cosa, ¿ese príncipe era igual a mi? Cuando era niño, otro niño de ojos verdes siempre estaba con mi madre… ¡ya comprendo!”, Anthony ha descubierto quien es el príncipe de Candy y no solo eso esta muy próximo a descubrir quien es el tío Abuelo, no obstante, nunca tendría tiempo de comunicárselo, en ese momento después de decir eso, Candy le hace una declaración a Anthony. “Anthony ya encontré a mi príncipe, mi príncipe eres tú” Anthony sonríe ante la declaración y minutos después cae del caballo.
 
“Candy, aquí estoy, siempre estoy contigo, en invierno las roas caen, pero en verano florecen muy bellas, aunque se marchiten su belleza esta en ti”,  Esta frase la dice el Anthony en los sueños de Candy, sin embargo quiero pensar que realmente Anthony sigue a su lado a pesar de no estar físicamente, Anthony no puede dejar al pendiente de Candy, desde el cielo la vigila, tiene un ángel que toda su vida la protegerá.
 
Bueno he terminado con las frases, por allí dicen que “Las palabras son la esencia del hombre”, en este caso ¿Qué podría decir de Anthony? Anthony era un muchacho que a pesar de su edad era bastante maduro, y tomaba a la vida con mucha filosofía, en estas pocas frases podemos ver el alma bondadosa de un chico que amó, que sufrió, que fue feliz y que se hizo hombre antes de tiempo.  Anthony fue valiente, fue caballero, fue amante, fue pasional y dejo una huella tan marcada que nunca nadie lo olvidaría.
 
Sólo apareció en los primeros 24 capítulos, los capítulos que siguieron a su muerte son los más dolorosos de toda la historia, ¿cómo podía alguien olvidar tanta ternura? ¿cómo puede alguien volver a amar después de haber conocido el amor verdadero? ¿Cómo puede alguien seguir viviendo después de perder a una persona tan extraordinaria?
 

Definitivamente no es fácil, su legado es grande, todos lo recordarían, definitivamente Misuki tenía que quitarlo de la historia, ya que nadie podría opacar a alguien como Anthony… y así siguiendo las mismas palabras de él, “Las rosas mueren en invierno pero renacen en primavera, el hombre muere pero renace eternamente en el corazón de quien lo ama” Definitivamente, él para siempre vivirá en mi corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario