Entradas populares

Candy a través del tiempo.


Por Alejandra Maraveles.
 
 
 
Ya hemos visto como luciría Candy en su Makeover a través del tiempo pero esa no es la única pregunta que nos hicimos… ¿Qué cosas habrían cambiado en Candy a través de las décadas? ¿La historia habría sido diferente? ¿En que habría diferencias? Bueno pues espero que esta sea la respuesta.
 
AÑOS 20’S
 
Aunque esta década fue inmediatamente la siguiente a cuando se sitúa la historia de Candy, las cosas realmente habrían sido diferentes.
 
Hechos históricos: Al término de la primera Guerra mundial, muchos aspectos de la vida diaria habían cambiado, la moda para empezar se volvió muy diferente para las mujeres, y como dicen por allí al morir tantos jóvenes en la guerra las mujeres se volvieron más descaradas, para atrapar marido. El maquillaje se volvió indispensable, por otro lado en Europa comienza la reconstrucción y lugares como Rusia se ve rodeada de comunistas, al mismo tiempo que Italia entra con el Fascismo y Alemania tratando de entrar con el gobierno Nazi en el año de 1923, aunque pierde las elecciones Hitler en prisión escribe “Mi lucha”. Esta década acaba al iniciar la gran depresión en 1929….
 
CC en esta década. Bueno hay cosas que definitivamente no cambiarían, ella seguiría siendo huérfana, llegaría a conocer a los Andley, aunque aquí habría diferencia, ¿se imaginan a Anthony y Candy bailando un Charlestón en ves de un vals?, además en esta época, las mujeres tuvieron más libertad sobre todo para estudiar, quizá Candy habría estudiado medicina en vez de enfermería, hubiera sido muy fácil ver a Candy luchando por los derechos de las mujeres, veríamos a una Annie quizá un poco más descarada, coqueteándole a Archie más abiertamente, y una Eliza también más desenfrenada, Y una buena noticia…. Stear no iría a la guerra. Porque en esta época no habría guerra así que lo más probable es que terminara casándose con Patty, ¿se imaginan a un Terry actuando en Hollywood? Con el inició de las películas sonoras, o quizá se concentrará más en Broadway en una época donde los artistas fueron muy alabados. Realmente hubiera sido interesante ver como se desvolverían en ese ambiente, ¿no lo creen?
 
AÑOS 30’S
 
Bueno esta década ya esta un poco más separada de cuando se desarrolla Candy, ahora si le hubiera tocado vivir todo en esta época. Realmente habría sido un poco diferente.
 
Hechos históricos. En Europa, los movimientos iniciados en la década pasada comienzan a tomar fuerza, la radio se convierte en el medio de comunicación por excelencia, en medio de la gran depresión miles de familias pierden todo lo que poseían, incluso familias tan adineradas como los Andley. La vestimenta vuelve a ser un poco más sobria quizá por la misma depresión, pero sobre todo en Chicago comienza algo muy interesante, a la proclama de la Ley seca en EEUU, Al Capone y toda su mafia, comienzan a tener una red de contrabando de alcohol y armas, instalándose en Chicago. Hitler finalmente llega al poder en Alemania en el año 1933, y el Nazismo entra en su apogeo. Aunque no todo es malo, se hace la primera transmisión de TV, las olimpiadas de Berlín en 1936. Y allí comienza el nacimiento de la nueva era de la Televisión.
 
CC en esta década. Bueno, habría sido una época donde los galanes hubieran lucido aún más. Solo de imaginármelos con esos sombreros y trajes a rayas, viéndose más guapos que nunca. Un Neal inmiscuido con la banda de Al Capone, y Eliza siendo novia de alguno de ellos, me imagino a Terry desafiando al gobierno, teniendo su bar escondido o asistiendo a uno con mucha frecuencia, donde Terry quizá ahora si entrara de lleno a Hollywood, siendo una famosa estrella de cine, en el comienzo de los años dorados del cine. En esta ocasión quizá por la misma depresión, cosas como la cacería del zorro no se hubiera dado y si, ¡Anthony no habría muerto!, lo mismo que Stear. Me imagino a una Candy luchando por sacar adelante los niños del Hogar de Ponny, quienes se verían seriamente afectados por la situación económica. Puedo visualizar a los Chicos Andley escuchando el radio quizá de algún partido de Baseball, o quizá siendo los dueños de alguna estación, poniendo discos de jazz y presentando a artistas en vivo. En fin otra década con mucho para explorar.
 
AÑOS 40’S
 
Una década más, y no una muy agradable, ahora esta época sufrió algunos cambios…
 
Hechos históricos. Los años cuarenta  estuvieron rodeados desde el comienzo por temor a la guerra, los países ya afianzados Italia y Alemania, tenían sus ideas ya en practica y el resto del mundo los estaba viendo como una amenaza, desde el inicio de esta década, Hitler comenzó a hacer movimientos estratégicos obligando a algunos países a aliarse con él, y a otros convenciéndolos, el ambiente de Guerra invadió a todos, el 7 de Diciembre de 1941 EEUU es atacado por los japoneses y entran a la guerra contra los países del eje. Durante los siguientes cuatro años, millones de personas mueren en la guerra. Las mujeres que se quedan en sus casas, se tienen que dedicar por primera vez a hacer las labores de los hombres mientras esperan su regreso.
 
CC en esta década: Realmente habría sido mucho peor que lo que ocurrió en la primera Guerra mundial… aquí seguramente el panorama habría sido mucho más triste, quizá todos nuestros galanes habrían tenido que ir a la Guerra, de la misma manera Candy, Annie quizá se vería obligada a trabajar al igual que Patty, y por la cantidad de muertes que hubo realmente no habría sido algo bonito de relatar, se que incluso en esas condiciones podría relatarse una historia de amor, pero definitivamente no una donde todo terminara bien. Esta década en verdad no sería de mis favoritas.
 
AÑOS 50’S
 
La guerra termina y comienza una nueva década, algo minada y con grandes contrastes, los años dorados de EEUU.
 
Hechos históricos: Después de que terminó la Segunda Guerra Mundial, EEUU entró a la denominada Guerra Fría. Con un mundo divido por “Los comunistas” y “los capitalistas”, con una gran tensión. Por otro lado, en la sociedad trataban de salir de todo lo que había pasado durante la guerra, el choque que hubo cuando las mujeres tuvieron que dejar su trabajo para dedicarse de nuevo a ser amas de casa fue muy grande, ellas habían visto que podían dedicarse a lo mismo que un hombre y socialmente fueron las bases para lo que vendría tiempo después. En tecnología después de la primera computadora se comenzaron a desarrollar muchos aparatos y computadoras más veloces, y que ocuparan menos espacio. Por parte de la música el surgimiento del “Rock and Roll” y Elvis Presley se vuelve el ídolo de los jóvenes, y la TV desplaza a la radio, que se comienza a convertir en el principal modo de difusión, donde imágenes de artistas llegan ahora a millones de casas el movimiento se convierte en un éxito inmediato.
 
CC en esta década: Wow, no por nada hay tantas películas que tratan esta época, tanto que explorar tanto por hacer, realmente habría sido muy divertido, puedo visualizar a todas las chicas vestidas con su crinolina, a los chicos con sus suéteres con emblemas de su escuela, a un Terry en su moto con una chamarra de cuero como “un rebelde sin causa” todos conduciendo esos maravillosos autos, bailando rock, quizá veríamos a un Anthony jugando fútbol americano, y porque no también a Archie, a un Stear vuelto loco por los carros y todas las novedades tecnológicas, Una Candy queriendo ser más sabiéndose con la misma capacidad que un hombre, rompiendo los límites, y en verdad de todas las décadas que hemos pasado me quedaría con esta.
 
AÑOS 60’S
 
Continuamos cada vez acercándonos más y más a la actualidad pero todavía nos quedan unas cuantas cosas.
 
Hechos históricos: La Guerra fría continúa, La tensión de una catástrofe mundial comienza a crear especulación entre la población. Asesinan a J. F. Kennedy, convirtiéndose en un icono de la sociedad, los Beatles entran en escena causando una sensación. EEUU entran en guerra en Vietnam, comienzan las protestas y el surgimiento de los “Hippies”, la liberación femenina comienza tomar forma y se convierte en un movimiento. Se hace la primera transmisión en TV a color las olimpiadas de México 68. En realidad una década de revoluciones.
 
CC en esta década. Realmente me imagino a Candy en primera fila haciendo protesta contra la guerra, y por supuesto con Albert a su lado, visualizo a Annie y a Eliza clamorosamente vestidas al tipo Jackie O, veo a Patty quizá al lado de Candy en sus protestas. Y un Stear que también habría entrado lamentablemente a la Guerra, a un Archie disfrutando del glamour de la época, y a Terry siendo una gran estrella de TV o de Cine, o porque no de ambos, un Anthony que no murió y que quiere hacer que la familia Andley sea mejor yendo contra las reglas. En fin sería una década realmente interesante para que se llevara a cabo la historia de Candy.
 
AÑOS 70’S
 
Una época en la que la mayoría de los que estamos aquí nacimos, y en particular la época en la que Candy fue creada.
 
Hechos históricos. Termina la Guerra en Vietnam, pero la guerra fría continua, la TV a color se vuelve popular, los adelantos en computación van mejorando todavía más, las computadoras personales ya son un hecho aunque no muy populares ya que sus funciones todavía son extremadamente básicas. Sin embargo las grandes corporaciones de computación del mundo se formaron en esta década. El horno de microondas se vuelve una novedad, en cuestiones de cine… por primera vez una película se vuelve una cultura, Star Wars arrasa con las taquillas y se vuelve un fenómeno popular, las comunicaciones se vuelven más rápidas, y la liberación femenina esta en su pleno apogeo.
 
CC en esta década: La verdad sería una década interesante para desarrollarse los personajes, y más porque mientras pensaba en las personalidades, realmente la conservarían al cien por ciento… y es cuando se nota que la historia fue escrita en esta década, Candy siendo independiente, no necesitando de alguien que la apoye todo el tiempo, y rompiendo reglas para hacerse oír. Realmente, habría sido lindo ver a los personajes en esta década, utilizando la tecnología que había en ese momento, y siendo más libres en muchos aspectos, el encuentro entre generaciones todavía más marcado y las peleas con la tía Abuela, realmente como dije antes seguirían siendo ellos mismos solo en un ambiente diferente.
 
AÑOS 80’S
 
Ahora si estamos entrando a una parte de la historia que nos tocó vivir, así que se esta poniendo más interesante.
 
Hechos históricos. La Guerra fría esta llegando a su fin, las comunicaciones se han vuelto más veloces, la incursión del fax y de las computadoras personales se volvieron parte esencial en la vida diaria, la Unión Europea anexa más países y se eleva por primera vez la bandera de la misma el 29 de mayo, mientras se entona el himno europeo. Cae la bolsa en NY el 87,  algunos dicen que fue peor que la caída que sufrió en octubre 1929, hay desestabilización económica. En moda, bueno llegan los accesorios a todo lo que se puede dar, y en cuestiones de música… no podemos dejar de mencionar a Michael Jackson convirtiéndose en el Rey del Pop, y a Madonna, la chica material, y como olvidar las secuelas de Star Wars. Finalizando esta década con la caída del muro de Berlín el 9 de Noviembre de 1989.
 
CC en esta década. Sería sumamente interesante, ver a una Candy con su propio carro y departamento, a cada uno de los chicos con sus departamentos propios quedando fuera de la jurisdicción de la tía abuela, con yates y carros lujosos, vestidos al estilo Miami Vice, bailando al ritmo de “Beat it”, donde quizá Annie no trabaje y se convierta en solo una chica del jet set internacional, Albert con más libertad de hacer lo que quiera y ahora si definitivamente Terry tiene que ser un mega astro del cine, en verdad aunque sea más conocido todo, no dejaría de ser una historia linda.
 
AÑOS 90’S
 
Y ya estamos muy cerca de la actualidad. ¿Quién no recuerda los años noventa?
 
Hechos históricos. Esta década, fue de cambios, inició con una Guerra en el Golfo Pérsico, de allí nos vamos a la era de la comunicación… el teléfono celular, algo tan común en estos días, en esta época fue el inicio ¿recuerdan esos celulares que parecían literalmente ladrillos? La apertura del Internet, la creación de computadoras personales en serie, y de fácil acceso. Los e-mails comienzan a hacerse la nueva forma de comunicarse, los DVD, los CD en todo su apogeo, Los enlaces vía satélite, comunicaciones simultáneas, la especulación por el año 2000, el comienzo de la Globalización y el acercamiento entre los países.
 
CC en esta época. Wow, habría sido fenomenal ¿no lo creen? Se imaginan que estar separados como el caso de Terry y Candy no habría sido realmente un problema… “Espera voy a checar mi e-mail” dirían después de una llamada, “¿Qué quieres verme?” diría Terry, claro tomó un avión y en tres horas estoy contigo. Candy siendo una gran defensora de los derechos humanos, Albert parte activo del cuerpo de paz o de Greenpeace, Stear un ingeniero de la NASA y al igual que Patty ya sin lentes… ¡la operación con láser es una maravilla!, Anthony como abogado o administrador, Archie igual, Annie quizá ahora si aunque sea rica se conseguiría un trabajo sencillo y quizá hasta estudie una carrera por seguir a Archie, Patty siendo una doctora o investigadora, una Eliza despiadada y sensual, un Neal típico play boy malgastando el dinero. Habría sido bueno ¿no?
 
En la Actualidad
 
Y por fin hemos llegado al momento actual.
 
Hechos históricos: Después del año 2000, el proceso de globalización continua avanzando a pasos agigantados, en tecnología la robótica comienza a ser parte del siguiente paso, y si da miedo al rato vamos a estar como la película de Matriz o Terminator, pero ya son una realidad, robots que atienden personas, robots mascota y robots que limpian la casa. Los ataques terroristas en EEUU como punto primordial, intervención de EEUU en Afganistán, de nueva cuenta haciendo protestas en todo el mundo por la Guerra, la seguridad en los aeropuertos se vuelve una novedad y algo del día a día para los que viajan en avión, y los desastres naturales como el Tsunami, o huracanes como Katrina y Wilma.
 
CC en esta época: Pues no sería mucho muy diferente a la década pasada, solo que ahora mantendrían todavía más comunicación. Candy en el mensajero con su blog personal, Annie acompañando a Paris Hilton en sus parrandas, Patty siendo un miembro importante en la política o en alguna organización. Stear lo sigo viendo como ingeniero, y a Archie y a Anthony como grandes ejecutivos, Terry como una gran estrella de cine, Eliza y Neal, bueno todavía malgastando el dinero.
 
 
Ahora bien, creo que algo que me gustaría dejar en todas las épocas sería al Príncipe de la colina, aunque, creo que a medida que el tiempo pasa, habría sido un poco difícil que eso ocurriera, sin embargo es un aspecto tan romántico que no me gustaría eliminarlo, después de todo, los escoceses siguen utilizando el Kilt, y esa parte es tan linda que no creo que deba ser eliminada.
 
Bueno, se que no esta evento por evento lo que habría pasado, porque esto se convertiría en un mega fic, solo es un vistazo a como serían las cosas en cada década, algo diferentes pero en esencia lo mismo, creo que por eso Candy ha durado vigente durante tanto tiempo porque la historia podría adaptarse fácilmente de una época a otra sin perder los valores y el romance que hubo en su época.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario